Sobre el Consejo

Somos una red independiente que agrupa las diversas asociaciones juveniles de Zaragoza. Creemos en la participación de l@s jóvenes como motor de cambio y luchamos para mejorar nuestra ciudad.


Fines y objetivos del CJZ

  • Impulsar la participación libre y eficaz de los jóvenes en el desarrollo social, cultural, económico y político de Zaragoza.
  • Defender los intereses del asociacionismo juvenil zaragozano y de los jóvenes en general.
  • Actuar como interlocutor de los jóvenes ante las administraciones públicas especialmente ante el Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Representar a los jóvenes zaragozanos en los organismos juveniles regionales así como ante los organismos internacionales que no tengan carácter gubernamental.
  • Fomentar la comunicación relación e intercambio entre las distintas asociaciones juveniles de Zaragoza
  • Prestar servicios a las Entidades que forman el CJZ.
  • Velar por el cumplimiento de las políticas municipales de juventud.

Principales actividades

Feria de Asociacionismo Juvenil de Zaragoza

Esta feria de carácter bianual se ha consolidado como espacio expositivo de las asociaciones juveniles zaragozanas y como punto de encuentro de los voluntarios, usuarios y trabajadores que lo conforman.

Encuentro de educadores y directores de Tiempo Libre

Se realiza anualmente y tiene como objeto al puesta en común de problemáticas relacionadas con el tiempo libre, establecer lazos entre entidades que trabajen estos temas y motivar al realización de nuevas actividades.

Muestra de creación joven ARTIC

El principal objetivo de esta muestra es dar a conocer la obra de artistas jóvenes de la ciudad en todas las disciplinas artisticas posibles. Se realiza de manera bianual y busca un concepto artistico de lo joven que se podria identificar con la vanguardia, lo novedoso e incluso con lo arriesgado.

Seguimiento y aportaciones al Plan Joven

Desde el Consejo se considera que es de gran importancia aportar nuevas líneas de trabajo e iniciativas que beneficien a la juventud de nuestra ciudad. Por ello el CJZ ha participado siempre en la redacción de los diferentes Planes jóvenes que han existido en Zaragoza, y lleva a cabo un seguimiento del mismo procurando ser un canal que encauce las propuestas de entidades de carácter juvenil pertenezcan o no al Consejo. Actualmente desde el CJZ reivindicamos la redacción de un nuevo Plan Joven, ya que el último (III Plan Joven) terminó en 2009

¿Conoces nuestros centros?

novedades novedades