Seguimiento Plan Joven

El Consejo de la Juventud de Zaragoza cumpliendo con su función de velar por el cumplimiento de las políticas municipales de juventud, está colaborando con el Servicio de Juventud, para poner en marcha un nuevo Plan Joven, que será el documento que dirigirá las políticas en materia de juventud en los próximos años. 

 

¿QUÉ QUEREMOS?

Es hora de gritarlo, los jóvenes de Zaragoza merecemos un nuevo Plan Joven actualizado, ya que el último Plan Joven aprobado (el III Plan Joven) fue creado para abarcar el periodo 2006- 2008. Descárgate en este enlace el texto completo del III Plan Joven.

El IV Plan Joven debería haber salido en 2010, sin embargo no fue así, por ese motivo seguimos reivindicando la pronta implantación de este más que necesario documento que dirige las políticas en materia de juventud de la ciudad de Zaragoza.

Finalmente este año 2017 se ha iniciado proceso de elaboración del próximo Plan Joven. El Consejo de la Juventud está colaborando estrechamente con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza en su elaboración, actuado como cauce de la participación de los jóvenes. 

Una vez se apruebe este Plan, velaremos en primer lugar por que recoga todas las inquietudes y demandas de los jóvenes de la ciudad en lo que respecta a políticas públicas de juventud, y en segudo término velaremos por su cumplimiento por parte del Ayuntamiento.

Consulta en este enlace el estado actual del IV Plan Joven.