Continuamos reivindicando un mayor protagonismo de los jóvenes zaragozanos en el diseño de la ciudad donde queremos vivir

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar el CJZ retomamos la acción “juntos, #cambiamoszgz” en los institutos de la ciudad.

La acción “juntos, #cambiamosZGZ” ha buscado desde su implementación a comienzos del presente año 2015, la reflexión y la toma de conciencia de los jóvenes alrededor de valores tales como la participación, la solidaridad, la sostenibilidad, la integración y la reivindicación. 

El balance que desde el CJZ hacemos de estos meses de desarrollo de la acción es muy positivo. Se han visitado varios institutos en este tiempo y está programado llegar a más número de centros ahora una vez iniciado el curso escolar.

La acogida tanto por los centros educativos como por los jóvenes ha sido muy buena. Siendo como consecuencia muy alta la participación en la primera convocatoria del concurso de  video-propuestas asociado a esta acción: http://www.cambiamoszgz.es/participa, resultando ganadores: 

  • Premio a la video-propuesta más votado por la ciudadanía: http://on.fb.me/1Scw0cx (Claudia Caminero, Cristina Rodriguez y Nicolle Rodriguez de A.J. Aguazella)
  • Premio otorgado por el jurado del Consejo: http://on.fb.me/1Ct43LT (IES Maria Moliner)
  • Premio al centro más participativo: IES Pedro de Luna. 
  • Y la ganadora del sorteo de un iPad entre todos los participantes, ha resultado Nerea Herraiz. 

Foto de los ganadores de la primera convocatoria del concurso 

Actualmente y hasta el 31 de diciembre del 2015 está abierto el plazo de participación en la segunda convocatoria del concurso para todos los jóvenes de la ciudad.

La acción está diseñada para llegar al mayor número de jóvenes zaragozanos, por ello además de llevar a cabo sesiones en los Institutos de la ciudad, también hemos realizado sesiones piloto en Asociaciones Juveniles, Centros Sociolaborales y Casas de Juventud con el objetivo de expandir también la acción a estos centros en el próximo año 2016.

 
Información completa del proyecto "juntos, #cambiamosZGZ" pinchando aquí