Espacio Alejandría

Espacio Alejandría

El proyecto “Espacio Alejandría” es un espacio que integra, una biblioteca, hemeroteca, fonoteca y videoteca con los elementos necesarios para la audición o visionado de los materiales.

Con la posibilidad de disponer de las películas y las fichas didácticas correspondientes para poder trabajar el cine como recurso educativo con niños, adolescentes y jóvenes.

Espacio Alejandría

Entrar en la web:
www.espacioalejendria.org

Espacio Alejandría Biblioteca

Entrar en la base de datos de recursos:
www.espacioaljendria.org/biblioteca

  • Crear un espacio en el que las entidades de la ciudad de Zaragoza puedan disponer de recursos audiovisuales, gráficos y didácticos para ayudar a la realización de actividades educativas.
  • Integrar en un mismo espacio, una biblioteca, una hemeroteca, una fonoteca y una videoteca especializada que cuente además con materiales de trabajo, destinados a la educación en valores.
  • Implicar a las entidades de la gestión del Espacio, siendo ellas quienes representadas por el Consejo de la Juventud de Zaragoza, hagan propuestas, nos trasmitan sus necesidades, para que nosotros podamos dar respuesta mediante este Espacio a las mismas.
  • Apoyar logísticamente a las entidades juveniles para que puedan organizar actividades educativas, basadas en el cine, coordinando los recursos del Espacio Alejandría, con los recursos del Centro de Préstamo y del Centro de Servicios.
  • Contribuir al conocimiento del Consejo de la Juventud de Zaragoza y las entidades que son miembros de este. Así mismo contribuir a que las entidades que forman parte del consejo se conozcan entre sí.
  1. Podrán hacer uso del Espacio Alejandría las asociaciones juveniles cuyo domicilio social se encuentre ubicado en la ciudad de Zaragoza.
  2. El material será prestado por un máximo de diez días, y se podrá recoger en el momento en el que se solicite, siempre que este disponible, permitiendo la reserva con antelación y con un limite de tres unidades de los recursos disponibles en cada uso del Espacio Alejandría.
  3. Se establece el siguiente criterio de prioridad para proceder al préstamo de recursos: teniendo prioridad las actividades enmarcadas en proyectos desarrollados por el Consejo de la Juventud. Los materiales se prestan por orden de solicitud de las Asociaciones Juveniles.
  4. La entidad que retire el material se compromete a devolverlo en perfectas condiciones de uso y a comunicas los posibles desperfectos del mismo.

Carnet

  1. Cada entidad interesada deberá obtener un carnet que será valido para utilizar todo el material que necesite, que caducara a los dos años, el coste del carnet será de 10 euros revisable.
  2. La entidad titular del carnet será la responsable del uso del mismo, teniendo en cuenta que no esta permitido el uso privado y/o comercial de los recursos de este espacio.
  3. Se podrán solicitar duplicados del carnet con un suplemento de 3 euros por carnet, justificando el uso exclusivo para una sección o grupo determinado de la asociación.

Uso de los recursos

Para facilitar el uso de los recursos cada grupo debería de adjuntar una ficha con la dinámica trabajada, de este modo, todos podremos beneficiarnos y contaremos con mayor numero de recursos.